Virus Protect, el e-commerce mexicano que hizo del coronavirus un negocio

Al inicio la empresa vendía gel antibacterial, cubrebocas de una capa, ahora oferta incluso desinfectantes de especialidad para mascotas, ropa, piel y superficies.

Actualmente, Ciudad de México y Tijuana son las entidades donde más han vendido sus productos. Foto: (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Las afectaciones económicas por el covid-19 para los sectores restaurantero e inmobiliario, donde Fernanda Seceñas se desempeñaba, hicieron que se quedara sin trabajo. Ante la incertidumbre de la reactivación económica para estas actividades y la necesidad de contar con productos de limpieza ante la emergencia sanitaria, la regiomontana creó Virus Protect, una plataforma de comercio electrónico especializada en comercializar productos de desinfección.

“Al inicio de la pandemia empecé a buscar qué era lo que se necesitaba para la pandemia y noté que no tenía quién pudiera darme proveeduría de productos de limpieza. Empecé a platicar con marcas locales y a partir de esta necesidad surge esta plataforma que lleva a toda la República los productos desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas y lo que la familia necesita para sobrevivir la pandemia”, dijo la emprendedora en entrevista con MILENIO.

En este contexto, Seceñas comenzó a trabajar con marcas locales, que resultaban más rentables y con las que se alió incluso para crear su marca propia, que también se puede comercializar en la plataforma.

Al inicio la empresa vendía gel antibacterial, cubrebocas de una capa y ahora ya ofertan incluso desinfectantes de especialidad para mascotas, ropa, piel y superficies.

“No todas las marcas son de Monterrey, pero los proveedores son de la ciudad. A los fabricantes se les va pidiendo el producto de a poco, para no tener mucho en casa. El que más vendemos es el Virus Protect Natural que sirve para piel y superficies y tiene olor a hierbabuena”, afirmó.

Actualmente, Ciudad de México y Tijuana son las entidades en donde más han vendido sus productos. De acuerdo con su fundadora, los artículos de marcas propias aún no pueden venderse en tiendas de autoservicio por el costo que representa tenerlos en anaquel; sin embargo, la intención es colocarlos también en este tipo de canales.

“Estamos dando precios que sí podemos competir con marcas como Lysol. A futuro estamos viendo lo de las toallitas y hay un fabricante en Monterrey, pero tenemos establecido que los proveedores tengan todos sus permisos requeridos, por lo que aún estamos en ese proceso. Podemos seguir trabajando en desarrollo de nuevos productos desinfectantes de frutas y verduras, irnos al tema de limpieza de superficies y estamos trabajando con los reglamentos que marca la ley”, finalizó.


MRA

LAS MÁS VISTAS