Cummins, el fabricante estadunidense de motores y tecnologías de energía, anunció la adquisición del proveedor canadiense de tecnologías de generación de hidrógeno y celdas de combustible Hydrogenics Corporation, por un valor cercano a los 290 millones de dólares.
- Te recomendamos Cummins Power estima que crecerá 4% en 2019 Negocios
Cummins comenzó desde hace dos décadas el desarrollo de celdas de combustible por lo que la compra de Hydrogenics, con el soporte de Air Liquide, acelera la capacidad de la compañía para fomentar el uso de tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno.
La adquisición se completó por 15.00 dólares americanos por acción lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 290 millones de dólares y cuenta con la aprobación de los accionistas de Hydrogenics, del Tribunal Superior de Justicia de Ontario.
Cummins mantiene la propiedad de aproximadamente 81 por ciento de Hydrogenics Corporation, en tanto que Air Liquite tendrá cerca del 19 por ciento de la compañía.
Hydrogenics será excluido de la Bolsa de Valores de Toronto y del NASDAQ al recibir las aprobaciones finales requeridas.
Tom Linebarger CEO de Cummins comentó que “Hydrogenics es uno de los líderes mundiales de celdas de combustible y proveedores de tecnologías para la producción de hidrógeno, lo que le permitirá al fabricante de motores ofrecer una amplia gama de soluciones limpias, eficientes y de alto rendimiento".
MRA