La empresa de motores Cummins invertirá 11 millones de dólares para colocar una línea de producción en su planta de San Luis Potosí y trasladar la fabricación de motores ISM11 y QSX15 que hacía en Estados Unidos a estás instalaciones.
En un comunicado, la empresa dijo que la inyección de capital se hará en diferentes etapas, y que esta nueva línea tendrá la capacidad de producir 2 mil 700 motores anualmente los cuales serán destinados tanto al mercado nacional como internacional principalmente para las regiones de Europa y Asia.
Derivado de esta nueva necesidad operativa, se generarán 50 empleos directos y se proyecta la creación de 30 plazas de trabajo más en la planta de San Luis Potosí.
“Nuestra mano de obra altamente especializada además de nuestra capacidad operativa nos posicionan como un territorio clave para la estrategia de Cummins a nivel global. La decisión de trasladar esta operación a nuestro país por un lado es una oportunidad para seguir creciendo e impulsar las competencias de la compañía y por el otro nos permitirá brindar mejores oportunidades de negocio para nuestros clientes en diferentes industrias”, comentó Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica.
AMP