La empresa desarrolladora y productora de motores Cummins inauguró un nuevo centro piloto para el desarrollo e integración de nuevas tecnologías con socios comerciales en San Luis Potosí, el cual requirió una inversión de 2 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa dijo que estas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para reforzar su estrategia de negocio enfocada en la innovación.
Las instalaciones se montaron en una superficie de mil 400 metros cuadrados, equipado con un túnel de viento y 3 bahías con capacidad para vehículos clase 8 o autobuses con una longitud de hasta 12 metros.
Además, cuenta con un taller de maquinado y soldadura, así como áreas de análisis y diagnóstico de componentes donde se brindarán servicios de ingeniería para las unidades de negocio de Motores y Distribución para posteriormente ampliarlo a otras unidades de negocio de la compañía.
“Esta infraestructura es clave, la innovación y tecnología juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestros productos por lo cual este centro piloto nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial a través de las herramientas más avanzadas”, expresó Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica.
srgs