La fabricante de motores Cummins invirtió cerca de mil millones de dólares en innovación y desarrollo de tecnologías con emisiones ultra bajas y cero, con la intención de cumplir su compromiso de reducir emisiones contaminantes para 2030.
Durante la decimonovena edición de la Expo Transporte 2022, la compañía enfatizó sus objetivos para 2030 los cuales buscan reducir en 25 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos actuales y disminuir las emisiones de sus productos en el campo en 55 millones de toneladas métricas.
“El enfoque de Cummins es fomentar el desarrollo de tecnología nueva y limpia. Estamos mejor posicionados para apoyar al cliente en su ruta hacia la descarbonización pues resolvemos cualquier necesidad de negocio con productos que superan las expectativas en cuanto a reducción de emisiones y potencia”, afirmó Jorge Machuca líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins.
- Te recomendamos Consultas del T-MEC, prueba de fuego para Raquel Buenrostro al frente de Economía: Bx+ Negocios
Cummins en México
La compañía comentó que tiene una participación de mercado mexicano del 60 por ciento en el segmento de motores heavy duty que son de alta resistencia, 40 por ciento en rango medio y 30 por ciento en ligeros consolidándose como el motor de México.
Para reforzar las operaciones en el país, en 2022, Cummins invirtió más de 8 millones de dólares en infraestructura, con lo cual aumenta su presencia en el territorio nacional.
Por otro lado, agregaron que en Ciudad Juárez, cuentan con una planta para la producción de Sistemas de inyección de combustible diésel para motores de 3.9 hasta 78 litros, módulos de control electrónico, sensores NOX, así como sistemas de control de emisiones
Cuentan con tres plantas de producción en San Luis Potosí donde manufacturan motores, filtros y generadores eléctricos, además, de un centro logístico que da servicio a todas las unidades de negocio, un centro piloto que brinda soporte en el desarrollo e integración de nuevas tecnologías con socios comerciales y un centro de investigación y desarrollo.
La empresa finalizó siendo que para los usuarios ofrecen opciones viables para mayor adaptación a un futuro más sustentable y reafirman su confianza en el país así como en el talento de los mexicanos.
KL