La curva de rendimiento de referencia de Estados Unidos entre dos años y diez años registró el martes la mayor inversión desde al menos el 2010, mientras los inversores se preocupan por la posibilidad de que la mayor economía del mundo entre en recesión debido al endurecimiento monetario de la Reserva Federal.
Por quinto día consecutivo la curva de rendimiento estaba invertida. El retorno a dos años superó al de 10 años hasta en 12 puntos básicos, la mayor inversión desde al menos marzo de 2010, de acuerdo con datos de Refinitiv, para luego llegar a 10.5 puntos.
- Te recomendamos Twitter demanda a Elon Musk por incumplir acuerdo de compra por 44 mil mdd Negocios
Otros bancos vieron un nivel de inversión ligeramente distinto para el diferencial 2/10 años. BMO Capital dijo que bajó hasta -10 puntos básicos, la mayor inversión desde febrero de 2007.
A las inversiones de la curva se las considera presagios de recesiones. Las de 2/10 años, por ejemplo, precedieron a las últimas ocho recesiones, y a 10 de las últimas 13, señalaron analistas de BoFA Securities en una investigación.
El diferencial entre el rendimiento de las letras del Tesoro a tres meses y los bonos a 10 años este mes también ha empezado a estrecharse después de empinarse durante la mayor parte del año.
La curva, que algunos dicen que es un indicador más fiable de la recesión que se avecina, se aplanó hasta 69.31 puntos básicos, el menor diferencial desde julio de 2021.
"La combinación de la convicción de los responsables de la política monetaria, la creciente preocupación por la desaceleración económica y un interés emergente en la compra de duración ha llevado a una mayor compresión/inversión de la curva", escribieron los estrategas de BMO Ian Lyngen y Ben Jeffery en una nota de investigación.
Los rendimientos de referencia de Estados Unidos a 10 años bajaban 3 puntos básicos a 2.957 por ciento.
Una subasta de bonos 10 años arrojó resultados débiles, con un alto rendimiento del 2.96 por ciento, superior al esperado y que sugiere que los inversores exigieron una prima mayor para comprar la deuda de referencia.
El rendimiento de los bonos estadunidenses a 30 años bajaba 4 puntos básicos, a 3.139 por ciento.
En el extremo corto de la curva, la rentabilidad de los bonos estadunidenses a dos años perdía 2.3 puntos básicos, a 3.045 por ciento.
AMP