Previo a las negociaciones que tienen programadas para esta mañana entre los ejidatarios y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno del Estado para resolver el conflicto del aeropuerto Internacional de Guadalajara, centenares de elementos de diversas corporaciones policiacas custodian la terminal aérea.
Desde esta mañana, 200 elementos de la Fiscalía General del Estado, así como otros de la Policía Federal y hasta del Ejército resguardan el estacionamiento y los alrededores del aeropuerto.
TE RECOMENDAMOS: Amagan los ejidatarios otra vez en aeropuerto
Nicolás Vega Pedroza, presidente Ejido El Zapote, criticó el uso de la fuerza.
“Es exagerado el operativo que está ordenando el gobierno para unos ejidatarios, esto es amedrentar”, dijo Nicolás Vega.
El dirigente de los ejidatarios agregó que ellos solo quieren que se cumpla con la sentencia mediante la cual se ordenó mediante la autoridad que se les pagara por las tierras que les fueron expropiadas para la construcción del aeropuerto hace más de 50 años. “Nosotros no vamos a dar un paso atrás, pero nada más que tomen conciencia, estamos en nuestro derecho y ellos sí están violando la ley”, dijo el líder los ejidatarios.
SRN