El Cyber Monday llegó hoy tras la celebración del Black Friday 2021, el pasado viernes 26 de noviembre, ambos eventos comerciales son de relevancia en el mundo, los comercios ofrecen ofertas y descuentos no vistos en otra época del año, por lo que la venta de productos y servicios se disparan y los consumidores logran adquirir productos más añorados. Aquí te decimos cuáles son sus diferencias.
Origen
El Black Friday, también conocido como el ‘Viernes Negro’ tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos. Si bien no se reconoce como un feriado oficial para los estadunidenses, muchos empleados tienen el día libre, excepto los que trabajan en el comercio minorista.
El famoso "Viernes Negro" se originó en Filadelfia en la década de 1960, la policía de ese estado se quejó de las calles congestionadas, llenas de automovilistas y peatones que se dirigían al partido de fútbol entre el Ejército y la Marina y buscaban ofertas después del Día de Acción de Gracias, y lo llamó "Viernes Negro".
“El término "Viernes Negro" (en el sentido minorista) se acuñó en la década de 1960 para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas. “Negro” se refiere a las tiendas que se mueven del “rojo” al “negro”, cuando los registros contables se llevaban a mano y la tinta roja indicaba una pérdida y el negro una ganancia”, indica el sitio web del evento.
De esta manera, el viernes después del Día de Acción de Gracias se ha conocido como el comienzo no oficial de una bulliciosa temporada de compras navideñas.
Por su parte, el Cyber Monday comenzó a ser utilizado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que necesitaba un nombre para la avalancha de ventas en línea el lunes después del día de Acción de Gracias.
En el comunicado de prensa de 2005 que presentó el término "Cyber Monday", la NRF atribuyó a las conexiones a internet más rápidas en el trabajo ya los minoristas en línea que deseaban atraer a los compradores navideños como el ímpetu detrás de esta nueva tendencia.
En otras palabras, los comerciantes en línea querían el dinero que ganaban las tiendas físicas el Viernes Negro. Y los consumidores estaban más que felices de comprar desde la comodidad de sus escritorios de trabajo en lugar de hacer cola en el frío afuera de Walmart.
“En 2020, Cyber Monday inició el Black Friday como el mejor día de compras planificado, de cara a la temporada 2020: 30 por cento de los compradores dijeron que planeaban comprar las ofertas del Cyber Monday, en comparación con 24 por ciento que dijeron que planeaban comprar las ofertas del Black Friday.
Sin duda, la pandemia tuvo mucho que ver con esta mentalidad más digital. Debido a que cuando se trata de gastar, Cyber Monday le está dando al Black Friday una carrera por su dinero.
En 2020, el gasto del Cyber Monday superó el gasto digital del Black Friday en alrededor de $ 2.4 mil millones de dólares, según Comscore.
¿Qué prefieres tienda física u online?
Actualmente, al igual que el Cyber Monday, el Black Friday también cuenta con ofertas en línea de cientos de minoristas como Walmart, Target, Best Buy, Costco y Kohl’s. Sin embargo, en sus inicios promovía la ventas en tienda, en cambio el Ciber Monday nació totalmente online o en línea para que los consumidores comprarán sin salir de casa.
MRA