Daimler traslada a México producción de 300 componentes

Daimler relocalizara en México 300 de sus componentes para la fabricación de chasis en su planta de García, Nuevo León, y así, sustituir importaciones.

Daimler es una empresa multinacional automotriz alemana con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg.
Tzuara De Luna
García, Nuevo León /

Las afectaciones en la cadena de suministro a nivel global hicieron que Daimler relocalizara en México 300 de sus componentes para la fabricación de chasis en su planta de García, Nuevo León, y así, sustituir importaciones.

Alexandre Nogueira, CEO de la firma, señaló que de donde mayormente se importaban estos insumos eran de Brasil, seguido de algunos países de Europa y Estados Unidos, no obstante, a partir de su red de ingeniería de proveedores locales, logró acercarlos a su cadena de valor en el país.

A pregunta de MILENIO, añadió que el incremento en las materias primas, así como el encarecimiento en los costos de transportación, fueron otros factores que motivaron a la empresa a ser mas “flexible”, pues tiene por objetivo incrementar su producción.

“Tenemos un plan de producción para este baño bastante ambicioso y para cumplir con ese plan, la cadena de suministro nos impacta constantemente, por lo que lo más importante de este proceso es tener flexibilidad”, aseveró.

Por su parte, Raúl González , director de ventas marketing y postventa de Autobuses Mercedes-Benz México, resaltó que hoy la firma tiene una producción integral, al contar con motores, transmisiones y ejes propios, lo que les ha permitido sortear retos, como la inflación al alza.

“Tener un producto tan integral y tan vertical, nos permite precisamente poder absorber estos impactos que hemos tenido”, indicó.

Agregaron que, pese a que se han tenido atrasos en solamente el 10 por ciento de las entregas a sus clientes por las disrupciones en las cadena de suministro, la ingeniería y la búsqueda constante de soluciones han sido fundamentales para que los impactos no sean mayores.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.