Las afectaciones en la cadena de suministro a nivel global hicieron que Daimler relocalizara en México 300 de sus componentes para la fabricación de chasis en su planta de García, Nuevo León, y así, sustituir importaciones.
Alexandre Nogueira, CEO de la firma, señaló que de donde mayormente se importaban estos insumos eran de Brasil, seguido de algunos países de Europa y Estados Unidos, no obstante, a partir de su red de ingeniería de proveedores locales, logró acercarlos a su cadena de valor en el país.
A pregunta de MILENIO, añadió que el incremento en las materias primas, así como el encarecimiento en los costos de transportación, fueron otros factores que motivaron a la empresa a ser mas “flexible”, pues tiene por objetivo incrementar su producción.
“Tenemos un plan de producción para este baño bastante ambicioso y para cumplir con ese plan, la cadena de suministro nos impacta constantemente, por lo que lo más importante de este proceso es tener flexibilidad”, aseveró.
Por su parte, Raúl González , director de ventas marketing y postventa de Autobuses Mercedes-Benz México, resaltó que hoy la firma tiene una producción integral, al contar con motores, transmisiones y ejes propios, lo que les ha permitido sortear retos, como la inflación al alza.
“Tener un producto tan integral y tan vertical, nos permite precisamente poder absorber estos impactos que hemos tenido”, indicó.
Agregaron que, pese a que se han tenido atrasos en solamente el 10 por ciento de las entregas a sus clientes por las disrupciones en las cadena de suministro, la ingeniería y la búsqueda constante de soluciones han sido fundamentales para que los impactos no sean mayores.
AMP