La empresa de tractocamiones Daimler Truck anunció que abrirá su segunda Electric Island dentro de su planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, con el objetivo de ayudar en la transición hacia un transporte de carga libre de emisiones.
Electric Island es un sistema inteligente de carga eléctrica diseñado para tractocamiones de servicio pesado, el cual ya tiene su primera sede en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, desde julio de 2023.
Daimler Truck inaugura otra Electric Island
César Pedrero, director de logística de Daimler Truck Planta Santiago, puntualizó:“Esta iniciativa de planta Santiago es tan solo la primera piedra hacia un futuro libre de emisiones que debe ser replicada como parte del compromiso de Daimler Truck a sus objetivos ESG y así seguir liderando el transporte sostenible y hacer realidad el futuro. Con esta inauguración, apostamos porque nuestra operación siga siendo referente dentro del grupo de Daimler Truck y sigamos manteniendo el enfoque a nuestros clientes”.
La fabrica contará con un cargador Detroit eFill, mismo que tendrá una potencia de 120 Kilowatts, capaz de cargar hasta 80 por ciento de la batería del eCascadia en un tiempo de 3 horas y 40 minutos.
Esta inversión es parte de un proyecto integral que busca reducir las emisiones generadas por la planta; así como el de aprovechar la más avanzada tecnología de Daimler Truck.
La compañía explicó que los cargadores eFill de Detroit trabajan con un software de gestión que permite realizar carga inteligente, y segura para optimizar el consumo energético e integrar toda la información de los vehículos que forman parte de una flota eléctrica junto con las estaciones y el proceso de carga.
También la compañía festejo la llegada de sus dos primeros tractocamiones eléctricos manufacturados por ellos mismos provenientes de Portland, Estados Unidos. Las unidades forman parte de la línea eCascadia, los cuales fueron entregados a la compañía mexicana de logística pesada “Terrestes Esteban”.
Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México, señaló que la entrega de los vehículos es un vistazo al futuro de la electromovilidad e incluso celebró la apertura de la segunda Electric Island en México.
EDD