El grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), junto con algunas instituciones financieras, dieron el tradicional "campanazo" para conmemorar a la diversidad, visibilidad y orgullo LGBTQ+; así como para promover acciones y políticas de inclusión.
Al emblemático piso de remates acudieron representantes de instituciones financieras como Scotiabank, Santander, J.P. Morgan, HSBC México, Citi, Bank of America, Engen Capital y Pride Connection con el objetivo de adoptar prácticas y políticas de inclusión a la diversidad y bienestar de colectivos diversos.
Además, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, se organizaron tres conferencias sobre “Igualdad y diferencias: el compromiso con la inclusión”, “Sensibilizar para incluir, hablemos de la población LGBT+” y “Obstáculos para el logro de la igualdad en las empresas”.
Desde 2021 el Grupo BMV ha hecho frente a la discriminación integrando cuatro comunidades como el género de diversidad religiosa, discapacidad y LGBTQ+ , para fomentar visibilidad y apoyo dentro de cada comunidad en el corporativo bursátil.
En cuanto a la comunidad LGBTQ+, se estableció una alianza junto con el organismo Pride Connection, con el que se busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.
El año pasado, el Programa de Inclusión y Diversidad realizó una encuesta donde el 98 porciento de las comunidades de equidad de género, LGBT+, discapacidad y diversidad religioso reconocieron la potencialidad de cada grupo.
"Estamos orgullosos de que nuestro sector haya adoptado políticas y directrices para promover la no discriminación y la inclusión de todas las comunidades. Hoy nos reunimos para reafirmar este compromiso" mencionó, Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración del Grupo BMV.
PMA/AMP