Danone incrementó los envíos de productos para lactantes desde Europa a Estados Unidos, según datos de las aduanas estadunidenses y de la consultora de transporte marítimo Ocean Audit, que analizó los datos de los cargamentos marítimos en exclusiva para Reuters.
Danone, segundo mayor fabricante de leche de fórmula para bebés del mundo, pero un actor relativamente pequeño en el mercado estadunidense, envió gran parte del producto desde el Reino Unido y los Países Bajos por transporte marítimo a través de su filial Nutricia North America, después de que la retirada del mercado del 17 de febrero por parte del principal fabricante, Abbott Laboratories, provocara la escasez en Estados Unidos.
Entre enero y mayo, la división Nutricia de Danone triplicó con creces sus importaciones por vía marítima a Norteamérica, y más del 90 por ciiento se entregó en Estados Unidos, dijo el director general de Ocean Audit, Steve Ferreira.
Abbott retiró docenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare, creando una de las carencias alimentarias más urgentes de la historia reciente para las familias estadunidenses.
"Entendemos lo importante que es para las familias tener acceso a estas fórmulas especializadas, por lo que nuestra prioridad absoluta ha sido aumentar la producción y el suministro de estas fórmulas médicas para atender a los bebés más vulnerables desde que surgió la escasez en febrero", dijo un portavoz de Danone.
MRA