Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de nuggets de pollo que no cumplen con los ingredientes que dicen tener en etiqueta, detalló de qué están hechos este tipo de alimentos precocidos que se dan normalmente a los niños.
En la Revista del Consumidor que realiza Profeco para el mes de abril, explicó que los nuggets de pollo son un producto cárnico empanizado y frito que se presentan como una alternativa de alimento listo para comer o de rápida preparación en casa.
“Por su preparación pueden resultar atractivos para los niños, por lo que es común encontrarlos como parte de un menú infantil”, indicó la Profeco.
- Te recomendamos ¿De verdad son de pollo? Profeco revela las marcas de nuggets con más pellejo y sin carne Negocios
¿De qué están hechos?
De acuerdo al estudio que realizó la Profeco a 11 marcas de nuggets de pollo congelados y cuatro de cadenas de comida rápida, detalló que algunos están hechos de pechuga de pollo, y algunos de pechuga de pollo con otras partes del pollo como carne de costilla y/o piel, además agua; harinas; féculas de papa; almidones; sal; especias; saborizantes y proteína de soya.
“Los nuggets de pollo congelados analizados, no alcanzaron 2/3 partes de carne de pollo”, reveló la Profeco. Además señaló que es preferible comprar los nuggets de pollo congelados a los preparados, ya que varía desde 9 pesos por paquete en congelados hasta 60 pesos en alguna cadena de comida rápida.
¿Cómo se hacen?
- Se muele y pica la carne. Algunas marcas añaden piel de pollo en este proceso.
- Se mezcla con agua, empanizadores, harinas, almidones, y/o féculas, sal, especias; algunos fabricantes añaden aceites y proteínas de soya.
- Se forman los nuggets.
- Cuando es el caso, algunos son prefirtos.
- Se congelan para ser empaquetados y luego distribuidos para su venta.
AMP