La compañía Deacero anunció una inversión por 420 millones de pesos, destinados a la construcción de una nueva planta de perfiles negros y galvanizados en Ramos Arizpe, Coahuila, que producirá 180 mil toneladas anuales.
Precisó que estos recursos se dedicarán, en la primera etapa del proyecto, a la obra civil, construcción de las naves y oficinas, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y maquinaria. Su producción atenderá las industrias de energía eléctrica, telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo, gas y remolques, entre otras.
En esta fase, que abarca este año y el siguiente, del total de producción prevista, 120 mil toneladas serán galvanizadas en caliente, para lo cual ocupará 20 mil metros cuadrados de áreas productivas y 100 mil de terreno.
Para la segunda etapa, de 2024 a 2026, se adicionarán otros 20 mil metros cuadrados de áreas productivas, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción a 135 mil toneladas adicionales por año.
La planta traerá consigo la creación de 300 nuevos empleos en la etapa de construcción y empleará a 450 colaboradores permanentes, de los cuales estarán 400 en el área operativa en los turnos de mañana y noche, y 50 en áreas de ingeniería, administración y producción.
Adicionalmente, la empresa firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Coahuila, para motivar una feria de empleo y publicación de vacantes para el reclutamiento de trabajadores.
srgs