La compañía siderúrgica Deacero inauguró este martes su Macrohub Bajío en Villagrán, Guanajuato, que representó una inversión por 16 millones de dólares y con el cual buscará reforzar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina.
La nave, de 35 mil metros cuadrados, es capaz de distribuir más de mil 500 toneladas diarias de producto terminado, además de que tiene una capacidad instalada superior a 12 mil toneladas de almacenamiento.
Las instalaciones servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como para trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona Centro y Pacífico de México.
“El macrohub se suma a los esfuerzos para enfrentar los retos actuales. Con el fortalecimiento de las cadenas logísticas Deacero contribuye a la recuperación económica del país”, añadió.
Resaltó que la construcción de la obra inició en febrero de 2021, con el objetivo de también consolidar inventarios, transporte e incrementar la especialización en el servicio.
Durante la inauguración, el director general de la compañía, David Gutiérrez Muguerza, subrayó que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región “económica resiliente, inclusiva y competitiva”.
En el evento también participó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad, Mauricio Usabiaga Díaz, entre otras autoridades.
Para la construcción del complejo, participaron 16 empresas y se generaron 500 empleos entre directos e indirectos.
AMP