La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que es totalmente falso y rechazó cualquier ataque sin fundamentos contra el sector privado, después de que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que los empresarios no pagan impuestos y no invierten en México.
El organismo que dirige José Medina Mora reiteró su disposición al diálogo y al trabajo conjunto para lograr desde el fortalecimiento de la CFE, que el país alcance la seguridad energética, necesaria para elevar la calidad de vida de los mexicanos y para favorecer la creación de nuevas empresas y empleos.
“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables, en contra de un sector, no abonan al crecimiento de nuestro país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica -particularmente de la CFE- en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de Derecho y se promueva la libre competencia”, aseveró.
En ese sentido expuso que afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, “es falso”, ya que en la Coparmex buscan energía para todos, que sea limpia, barata, que impulse el desarrollo de México, y que permita como nación cumplir con los acuerdos internacionales.
“Los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite”, resaltó.
Aclaró que los empresarios no están en contra de que exista una regulación firme en materia energética, ya que confían en que el Estado, continúe siendo garante de la electricidad para los mexicanos; sin embargo, indicó que están a favor de que los mexicanos tengan con un servicio de mayor calidad y a un mejor precio.
“Hacemos un llamado para que el sector público y el sector privado sentemos las bases de una colaboración respetuosa, que piense primero en México, donde se dejen a un lado las diferencias y los conflictos y en el que ambas partes asumamos con responsabilidad nuestra obligación de encontrar soluciones a los grandes desafíos de nuestro país”, concluyó en un documento.
LG