Deere & Co, fabricante estadunidense de maquinaria agrícola, trasladará la producción de segadoras acondicionadoras, que son accesorios para tractores con discos rodantes para cortar y aplastar el heno, de una fábrica en Ottumwa, Iowa, a una planta con la que ya cuenta en México.
La relocalización tendría lugar en los próximos 18 meses, anunció Deere & Co en un comunicado.
- Te recomendamos ¿Trabajo en nueva tienda de Ikea en Puebla? Ya abrieron vacantes y estos son los requisitos Negocios
La compañía dijo a Reuters a que el número de empleados afectados por el traslado de la planta de Iowa dependería de varios factores, pero que unas 80 personas se encuentran trabajando en la línea de producción de segadoras acondicionadoras con el apoyo de 10 empleados asalariados.
La fábrica, situada en Monterrey, ya produce accesorios agrarios para "heno y forraje", de acuerdo con un portavoz de John Deere, y el traslado fue motivado por el deseo de fabricar todos los equipos de esa clase en el mismo lugar.
Deere & Co también está "formando un equipo para desarrollar y proponer planes para revitalizar las operaciones de Ottumwa Works para el futuro", dijo el portavoz Dan Bernick en un comunicado.
No se trata del primer movimiento en este sentido de la compañía estadunidense, ya que el pasado junio el fabricante de maquinaria agrícola dijo que trasladaría su producción de cabinas para tractores desde Waterloo, Iowa, a otra planta mexicana.
AMP