Deezer va por el streaming de música en vivo; invierte en Dreamstage

Se anticipa que la industria del streaming en vivo alcance los 6.4 mil millones de dólares hacia 2027.

Artistas buscan nuevas alternativas para comercializar su música en tiempos de coronavirus. Foto: Especial.
Ciudad de México /

Deezer, el servicio global de streaming de audio, se ha vuelto un inversionista clave para Dreamstage, una startup de streaming de música en vivo con sede en Estados Unidos. El nuevo financiamiento permitirá a la empresa acelerar considerablemente su crecimiento y ampliar sus operaciones, aunque no se especificó el monto.

Músicos, artistas e intérpretes del mundo entero están aprovechando la oportunidad que ofrece el streaming de música en vivo. Se anticipa que esta industria, en rápido crecimiento, alcance los 6.4 mil millones de dólares americanos hacia 2027, de acuerdo con Midia. La tecnología de Dreamstage ha brindado más de 50 eventos en vivo desde su lanzamiento. Con ello se ha llevado una rica experiencia musical en vivo a los hogares de los fans, y se ha ofrecido a una amplia variedad de músicos los medios para generar ingresos durante la pandemia.

Dreamstage además ofrece a los artistas la oportunidad de llegar más allá de las ventas de boletos y los patrocinios de marcas, mediante la venta de merchandising, experiencias VIP y la recaudación de donativos. La plataforma está concebida para el largo plazo, con el desarrollo de Live Music Video (Video de Música en Vivo) como un nuevo formato de entretenimiento y con la oferta de oportunidades de streaming simultáneo para conciertos en persona, cuando este tipo de actividades se retomen.

La inversión de Deezer ayudará a acelerar la puesta en marcha del producto de Dreamstage, extender su rango de contenidos y aumentar su cuota de mercado. Las empresas también explorarán nuevas oportunidades para ver cómo los fans de la música pueden beneficiarse de las capacidades de streaming en vivo con las que cuenta Dreamstage.

Deezer tiene una dinámica base de suscriptores a nivel mundial, emplea tecnología de vanguardia y ofrece uno de los mayores catálogos del sector. Las empresas colaborarán estrechamente para encontrar sinergias y oportunidades de copromoción. Esto significa que los fans de la música tendrán más formas que nunca de participar y apoyar a los artistas que les gustan. Deezer y Dreamstage también están muy alineadas en su apoyo a los artistas y géneros locales e internacionales de todo el mundo.

Consideramos que Dreamstage es la mejor plataforma de música en vivo que existe en el mercado hoy en día. Está bien posicionada para convertirse en el principal destino de música online, tanto para los artistas, como para sus seguidores. Los fans podrán gozar finalmente de una experiencia auténtica de concierto que va mucho más allá de una simple videollamada”, dijo al respecto, Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

Por su parte, Thomas Hesse, CEO de Dreamstage, declaró que “juntos, forjaremos y promoveremos el formato de Live Music Video y ayudaremos a los artistas a crecer y a fascinar a sus audiencias virtuales en todas partes. Estamos encantados y nos sentimos honrados de transformar la música en vivo para el largo plazo de la mano de Deezer como un visionario socio emprendedor”.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS