Volvo Group informó que continúa en marcha la construcción de su planta en Nuevo León, pero que se encuentra en la fase de detalles de su interior, al igual que su equipamiento industrial.
Tras una solicitud de información de la plataforma MILENIO-Multimedios vía correo electrónico, el fabricante de automóviles de alta gama con sede en Gotemburgo, Suecia, reveló que además ya fue conformado el equipo directivo de la planta, el cual es liderado por Lars Färnskog.
Sally Walker, directora de Comunicación de Conventional Trucks, de la División de Tecnología e Industria de Camiones de la firma, respondió a los cuestionamientos, aunque no proporcionó el avance de la edificación.
La directiva informó que la planta, que se construye en el municipio de Ciénega de Flores, sigue en pie, pero focalizándose en el interior de las naves y la operación comenzará a mediados de 2026.
“La construcción sigue en marcha, enfocándose ahora en los espacios interiores y la industrialización de la planta. La producción comenzará en la segunda mitad del año”, indicó.
Walker confirmó que el cuerpo directivo ya está conformado y es liderado por el gerente de planta, Lars Färnskog.
“Algunos de los miembros clave del equipo directivo ya están en sus puestos, encabezados por el gerente de planta Lars Färnskog”, reveló.
En septiembre pasado, la plataforma MILENIO-Multimedios informó que se habían cubierto los puestos clave de las áreas de Logística e Ingeniería para la fábrica, pero que en ese momento faltaba designar al gerente de planta y al director de Personal y Cultura.
Lars Färnskog aparece como gerente senior de Proyectos de Volvo Truck en México, pero fue el líder principal del proyecto de inversión millonaria en China.
En 2018 se desempeñó como el gerente de planta de la fábrica de repuestos de Volvo en Flen, Suecia.
El 15 de octubre de 2024, la armadora automotriz europea inició la construcción de la planta en Ciénega de Flores con una inversión inicial de 700 millones de dólares, que luego se confirmó ascenderá a mil millones.
La inversión se aplica a lo largo de 120 hectáreas, de las cuales 27 serán destinadas a un Pocket Park, un concepto de Grupo GP que busca atraer proveedores de la planta en un solo lugar.
nrm