Dejan sin efecto asamblea de cooperativistas de La Cruz Azul

Un juez consideró que carece de validez la reunión

En la Cooperativa Cruz Azul, dos grupos llaman a Asamblea en diferente fecha (Mexsport)
Francisco Villeda
Tula /

La asamblea de cooperativistas de La Cruz Azul realizada el miércoles en las oficinas en la Ciudad de México no tuvo validez, según consideró un juez civil, con sede en la capital del país.

Dicha asamblea, convocada por socios cooperativistas contrarios a los concejos de administración y vigilancia, encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, respectivamente, tenía como objetivo elegir a una nueva mesa directiva, pero el juez sexagésimo civil dictó medidas cautelares en torno a dicha asamblea.


Los socios afines a José Antonio Marín explicaron que el juez determinó que la asamblea no tiene efecto legal alguno, en virtud de que la asamblea contravino los términos en los que se concedió una medida dictada el pasado 24 de agosto.

Dicho juez además ordenó a notarios públicos que no se dé fe a este evento y pidió que se informe de la resolución a los socios participantes, así como a quienes resultaron con nombramientos producto de esa asamblea, pues no podrán ejercer sus cargos al carecer de legalidad.

Y es que en la asamblea, celebrada afuera de las instalaciones del corporativo, se eligió como presidente de la cooperativa a Federico Sarabia Pozo, mientras que Arturo Santos Rivera fue nombrado como secretario, y Alberto López Morales designado presidente del concejo de vigilancia y Alfredo Cano Alvarado como secretario del mismo.

Dicho grupo precisó que su “defensa es a favor de La Cruz Azul, del patrimonio de los socios y las familias que de ella dependen; nuestra defensa es en pro de la legalidad y la transparencia que deben regir a la cooperativa, y no en apoyo a ningún bando ni persona que bajo ese pretexto sólo ha dañado la imagen institucional”.

Además de resaltar que para ellos, tanto el concejo de administración y vigilancia encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, “no representan a los cooperativistas y distan mucho de defender los intereses de la organización, por lo que no son reconocidos por los cooperativistas”.

El grupo mantiene presencia en las inmediaciones de la planta cementera Cruz Azul, en Tula de Allende, para evitar que el concejo de administración reconocido por las autoridades tome posesión de las instalaciones, como sucedió en las oficinas del corporativo en la Ciudad de México.

Y es que en días pasados este grupo de socios evitó un intento de toma de posesión de parte del concejo encabezado por José Antonio Marín, en un hecho en el que incluso se registraron empellones y fue necesaria la presencia de policías municipales y miembros de la Guardia Nacional para resguardar a los integrantes de los dos bandos en confrontación.

LAS MÁS VISTAS