Dejan sin efectos acuerdo de compraventa de Grupo Acerero del Norte entre AMI y AHMSA

En tano, la AMI reiteró que cumplirá con el contrato de compraventa suscrito con la familia Ancira, en su carácter de accionistas de GAN, controladora de AHMSA.

Industria siderúrgica. (Reuters)
y Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Derivado del incumplimiento de cláusulas en que incurrió la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI), los tenedores de la mayoría accionaria de Grupo Acerero del Norte (GAN) comunicaron a dicho grupo la inaplicabilidad del acuerdo para el traspaso de los títulos accionarios, informó Altos Hornos de México (AHMSA).

La empresa señaló que en un comunicado oficial firmado por Alonso Ancira, en su calidad de representante de los tenedores de la mayoría accionaria, se precisó que dicho documento presenta diversas irregularidades legales, ha sido incumplido, carece de validez y por tanto resulta ineficaz.

El presidente del Consejo de Administración hizo constar que la empresa mantiene la disposición de sostener pláticas con la propia Alianza, como lo está haciendo con otros grupos que han expresado interés en explorar un acuerdo con Altos Hornos de México en términos más favorables.

AMI reitera que cumplirá con acuerdo de compraventa

En tanto, la AMI reiteró que cumplirá cabalmente, en tiempo y forma, con el contrato de compraventa suscrito con la familia Ancira Elizondo, en su carácter de accionistas de GAN, controladora de la empresa AHMSA.

Especificó que trabajará “incansablemente” para que, una vez que se cierre la operación, no sólo la siderúrgica cumpla con los compromisos adquiridos con el gobierno federal conforme al Acuerdo Reparatorio, sino, para que también se logre estabilizar su operación como negocio en marcha y con ello consolidar su cadena productiva y alcanzar conjuntamente los más altos estándares de calidad mundial.

El 9 de diciembre del año pasado, la AMI indicó que compraría la participación de la familia Ancira como reparación del daño al gobierno que resultó de la venta de Agro Nitrogenados, luego de que se considerara que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares en el valor de la planta.

Dicha alianza, encabezada por Julio Villarreal, quien también es presidente de grupo Grupo Villacero, anunció que el acuerdo contemplaría la compra del 55 por ciento de la participación accionaria de GAN, maniobra efectuada con el objetivo de rescatar a la compañía de su crisis financiera.

En el reciente comunicado, emitido desde Monclova, Coahuila, la AMI subrayó su compromiso con el personal trabajador de la compañía con la intención de incentivar la calidad de vida tanto de la región como de su plantilla laboral.

AMI reconoce que los trabajadores de AHMSA son el activo más importante de la empresa, por lo que refrenda el compromiso de que, una vez perfeccionada la compraventa referida, se impulsará la fuente de trabajo para que siga contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la región”, agregó.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS