Delegación de IP de Brownsville realiza visita al Puerto de Altamira

Sector privado

Funcionarios y empresarios se reúnen con autoridades y titular de Asipona. Ofrecen la disponibilidad de espacio para el arribo e inversiones

Visita de empresarios de Brownsville a las oficinas del puerto de Altamira.
Altamira /

Una delegación de empresarios provenientes de la ciudad de Brownsville, frontera con Matamoros, realizaron una visita de trabajo por el puerto de Altamira y el mencionado municipio en la zona sur de Tamaulipas, con la intención de ver condiciones de inversión en materia de comercio exterior.

Los visitantes sostuvieron un encuentro con el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Óscar Miguel Ochoa Gorena, así como funcionarios de la Dirección de Economía del ayuntamiento a cargo de Claudia Fernández Pecero. Se hizo un análisis de las condiciones actuales del recinto fiscalizado, cuarto nivel nacional con mayor movimiento de carga comercial.


“El puerto de Altamira recibió la vista de la Delegación Brownsville así como del Ayuntamiento de Altamira, quienes se reunieron con el director general de la Asipona Oscar Miguel Ochoa Gorena y personal de la Gerencia Comercial. El principal objetivo de esta visita fue el exponer las bondades y ventajas competitivas, para la atracción de nuevas inversiones”, expuso la administración.

Por parte de la Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC), acudieron el director ejecutivo y CEO Bret Gardella, junto a Jerry Briones, delegado del director ejecutivo y Eleazar Rodríguez, a cargo de la Dirección de Desarrollo de Parques Industriales y Proyectos Especiales.

Previamente, el alcalde Armando Martínez Martínez confirmó la presencia de esta comitiva texana, dentro de una estrategia de promoción de las terminales marítimas privadas y la disponibilidad de terrenos frente al agua o bien a su alrededor, dirigido a diversas actividades del sector productivo.


El mencionado puerto cuenta con prácticamente la mitad de su capacidad sin ocuparse. La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, calculó, se tienen cerca de mil hectáreas ofrecidas al capital privado nacional e internacional, fin de aterrizar sus planes que ayuden al manejo de mercancía diversa que entre y salga por este punto del Golfo de México.

Altamira espera el último reporte de la autoridad federal sobre el movimiento de carga, superar la barrera de los 20 millones de toneladas, un promedio anual contabilizado incluso en plena pandemia del covid-19.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.