Samsung Electronics informó de un probable aumento del 53 por ciento en el beneficio operativo del segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado gracias a la fortaleza de los precios de los chips y a la demanda, a pesar de las menores ventas de teléfonos inteligentes.
El resultado preliminar ha subido 33 por ciento con respecto al primer trimestre y pone de relieve el aumento de la demanda de los semiconductores, que ha agotado las existencias, en un contexto de apetito de los consumidores por la electrónica y la recuperación de la inversión en centros de datos.
El mayor fabricante de "chips" de memoria y teléfonos inteligentes del mundo declaró que el beneficio del trimestre finalizado el 30 de junio podría ser de 12.5 billones de wones (11 mil millones de dólares), muy por encima de la estimación de Refinitiv SmartEstimate de 11.3 billones de wones. Si se confirma a finales de este mes, sería el mayor beneficio del gigante tecnológico en el segundo trimestre desde 2018.
"Se espera que el beneficio del tercer trimestre sea aún mayor por los fuertes precios de los semiconductores de memoria DRAM para móviles, y las temporadas altas de los negocios de móviles y pantallas", dijo Park Sung-Soon, analista de Cape Investment & Securities.
Según los analistas, es probable que los beneficios de la división de semiconductores de Samsung en el segundo trimestre aumenten en una quinta parte o más con respecto al año anterior, gracias a los buenos precios de los chips de memoria y a la demanda de electrónica de consumo y de los clientes de centros de datos.
Los envíos de "chips" de memoria de Samsung, especialmente de chips DRAM ampliamente utilizados en servidores, teléfonos móviles y otros dispositivos informáticos, fueron mayores de lo esperado, lo que contribuyó a que los beneficios de los chips contrarrestaran con creces la notable caída trimestral de los envíos de teléfonos inteligentes.
srgs