El sector obrero de la zona sur de Tamaulipas espera el arranque de la demolición del llamado puente roto, ubicado en la carretera Tampico-Mante, plan que pretende la colocación de casi 300 obreros principalmente de Altamira, cuyos trabajos tendrán una duración aproximada de 4 meses, en tanto se se determinará la empresa ganadora de la nueva obra.
Jaime García, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en dicho municipio, destacó que por el momento falta el fallo definitivo de la licitación anunciada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona). Esto forma parte de varias obras, alrededor de 150, entre públicas y privadas, en pleno desarrollo en la región.
"Estamos a la expectativa de la empresa ganadora de la licitación para el puente roto. Tenemos confianza que sea una compañía local y por nuestra parte hay cerca de 300 obreros contemplados en participar en la demolición. Para concluir con esta fase se llevará alrededor de 4 meses", dijo el líder gremial.
Anteriormente, tanto el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) como el gobierno municipal de Altamira, adelantaron que tras el informe del puerto de Altamira, se dará paso a una nueva infraestructura que conecte el recinto fiscalizado con el tramo federal cuyo destino es el noreste y frontera con los Estados Unidos.
"Deseamos a una empresa local quien se encargue del proyecto por tener mayor conocimiento de cómo está la actual estructura. Será una obra muy rápida, la demolición en un máximo de 4 meses y pugnaremos para que nuestro personal esté colaborando", agregó Jaime García.
La CTM en dicho municipio cuenta con 14 mil obreros inscritos y cerca de 10 mil se encuentran activos con las obras públicas y privadas ejecutadas en la localidad. Se espera que más personas regresen de otros puntos de la República Mexicana, al abrirse nuevas oportunidades de empleo.