La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) estima una derrama económica de 700 millones de pesos para el país gracias a la Expo Mueble Internacional que se realizará en febrero de 2023.
Estimación que es 10 por ciento más de los 630 millones que alcanzaron en la última exposición prepandemia en febrero de 2020.
- Te recomendamos Aunque el aumento al salario es positivo, requiere cuadruplicarse para una canasta digna: Ibero Negocios
El coordinador de exposiciones de la Afamjal, Roberto Q. Cornejo, destacó ante medios que para el siguiente año esperan 25 mil asistentes, son 4 mil asistentes más de los que se alcanzaron en la última exposición.
Además de que este año esperan alrededor de 550 expositores, entre ellos, de Brasil, Estados Unidos y China. Así como una alta demanda de compradores extranjeros.
El próximo año ya tienen vendidos 480 stands tanto nacionales como internacionales para la Expo Mueble Internacional, son 30 más a las de 2020, que en su mayoría son medianas y pequeñas empresas.
"Ya no hay espacio, ahorita el problema es buscar algún espacio para la lista que tenemos", aseguró Roberto Cornejo.
La Expo Mueble Internacional se realizará del 15 al 18 de febrero de 2023 y utilizarán 70 mil metros cuadrados para la exposición de los distribuidores en tres salones de exhibición y 4 pabellones, "somos más grandes que la FIL (...) a un expositor si le va bien en la expo representa tres o cuatro meses de su producción", expresó.
srgs