Desaceleración de construcción y débil demanda 'pega' a resultados trimestrales de Orbia

Reportes Trimestrales

Las ventas netas de la compañía mexicana disminuyeron a la par en que sus gastos generales y de administración aumentaron.

Orbia alcanzó ventas netas por 2 mil 177 millones de dólares. | Shutterstock
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La compañía mexicana de construcción e infraestructura, comunicaciones de datos, riego y productos químicos Orbia registró en el segundo trimestre de 2023 una utilidad de 32 millones de dólares, 89 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior. 

Orbia comunicó a sus inversionistas que fue un retador segundo trimestre del año debido, principalmente, a la débil demanda, precios y a la desaceleración en la industria de la construcción en algunas regiones, mayormente visible en Europa.

Las ventas netas reportadas por Orbia alcanzaron los 2 mil 177 millones de dólares, lo que representó una disminución de 18 por ciento, derivado principalmente de menores ventas en Polymer Solutions y Building and Infrastructure.

Respecto a su flujo operativo, éste alcanzó los 444 millones de dólares, una disminución de 27 por ciento, derivado de menores volúmenes y precios en ciertos segmentos, parcialmente compensado por una mayor rentabilidad en Fluorinated Solutions y Connectivity Solutions.

El director general de Orbia, Sameer Bharadwaj, comentó que en línea con sus expectativas, tuvieron una retadora primera mitad del año, derivado de la continua debilidad en los mercados, aunque se ve una mejora secuencial en varios de los negocios de la compañía comparado con el final de 2022.

"Nos mantenemos cautelosos respecto a la segunda mitad del año, y seguiremos manejando nuestros costos y márgenes con disciplina mientras los mercados se estabilizan y se recuperan. Los fundamentales de largo plazo, en todos nuestros segmentos, permanecen intactos”, señaló.

PMA/AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.