Los gobiernos y las políticas públicas es uno de los factores que están limitando a las empresas en lograr sus objetivos de desarrollo sustentable, ya que el hecho de que la legislación no vaya acorde con las tendencias globales dificulta a las compañías la integración de las energías limpias, señaló la directora de Asesoría en Sostenibilidad de KPMG en México, Jessica Jiménez.
En conferencia virtual para presentar el estudio de Desarrollo Sostenible en México 2020, la directora explicó que las políticas son importantes porque impulsan las energías limpias, y pueden frenar en cierta manera su implantación o integración de fuentes limpias.
- Te recomendamos Cofece multa a empresas de energía solar por realizar concentración sin permiso Negocios
"La motivación de las empresas no sólo es por tema regulatorio, si es algo que las impulsa de manera importante, pero también ya hay una exigencia de parte de los 'stakeholders' a nivel global, también sus clientes, las grandes empresas con quienes ya tienen compromisos donde se les piden que integren prácticas sostenibles que incorporen las energías limpias", dijo Jessica Jiménez.
La directora de Asesoría en Sostenibilidad, dijo que México no se quedará totalmente detenido en materia de desarrollo sustentable en torno a la energía y continuará avanzando hacia ese sentido.
Por su parte, el socio líder de Asesoría en Sostenibilidad de KPMG, Jesús Luna, dijo que hay otros países muy avanzados en el tema de energías limpias, como España, donde están tomando muchas acciones y en donde el involucramiento de la parte pública y privada está muy enfocadas en este tema.
"Yo creo que las compañías en México tienen que seguir haciendo su trabajo en cuánto buscar estás energías limpias y sin duda a contrarrestar y trabajar de forma robusta todo el tema de combatir el cambio climático", dijo.
lvm