Desarrollo turístico de playa Miramar tiene un beneficio social, asegura el CEM

Sector privado

Lograr proyectos de infraestructura en el máximo paseo dejará beneficios a los habitantes de Ciudad Madero y la zona sur, plantea titular a Imeplan

Proyectos hoteleros en Playa Miramar de Ciudad Madero. (Víctor Durán)
Ciudad Madero /

El desarrollo de infraestructura en materia turística para Ciudad Madero, principalmente en Playa Miramar, no solo tiene un aspecto dirigido a esta industria pues su beneficio se reflejará en el ámbito social, en los habitantes del municipio como de la zona sur de Tamaulipas, tema planteado por el Consejo Empresarial (CEM) al Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Felipe Olvera, recientemente nombrado titular del organismo empresarial, tampoco descartó el impulsar a través de esta instancia y hacia el Gobierno de Tamaulipas, la construcción de drenes pluviales y garantizar la protección de la población ante alguna eventualidad por fuertes lluvias o incluso de algún huracán. Estos temas se expusieron a la titular Silvia Montalvo Tello en el encuentro de este jueves.

“El impulso que le estamos dando a la ciudad tiene que ver con el turismo y aunque sabemos hay otros temas relevantes, desarrollarlo tendrá una repercusión social al generarse inversiones y con ello fuentes de empleo que mejoren la economía maderense. Por eso tiene una gran trascendencia el lograr estos planes”, enfatizó.


Parte de esa agenda consiste en mejorar la imagen del Bulevar Costero, ampliar la conexión para que los visitantes recorran el máximo paseo turístico, hacia El Faro a través del camino antiguo de La Barra. No se descartó la infraestructura básica a otras zonas, sobre todo aquellas cercanas a dicha playa.

“Nuestro objetivo al final siempre será impulsar que el gobierno tanto federal, como estatal y el municipio, logren concretar este paquete de obras. No solo lo pensamos para Ciudad Madero, nuestra visión va en que Tampico y Altamira, como la zona conurbada que integramos, los aproveche”, añadió el presidente del CEM.

Evitar el caso Acapulco

Esta región del Golfo de México logra salvarse del impacto de un fenómeno meteorológico, particularmente Huracanes, pero para el Colegio de Valuadores (Covatam) no debe tomarse a la ligera y en la propuesta hecha al Imeplan es gestionar las obras pendientes para evitar un riesgo a la población, desde reparar el cordón litoral y avanzar con los drenes pluviales.

“Hemos tenido la fortuna de no ser perjudicados por un fenómeno meteorológico de este nivel, pero no significa hacer a un lado las obras necesarias como los drenes pluviales e incluso, lograr la remediación del cordón litoral para, en dado caso de presentarse, evitar un caso como lo sucedido en Acapulco, con grandes repercusiones para la sociedad”, enfatizó su presidente Héctor Segura Deantes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.