Descarbonizar es más fácil si un país recibe mayores apoyos: Honeywell

El trabajo conjunto de las empresas, la sociedad y las autoridades de los países, se podría lograr mejores resultados en materia de descarbonización.

El gobierno mexicano tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero, la transición a energías limpias y la “descarbonización”.
Madrid, España /

El director de Desarrollo de Mercado en Honeywell, Willie Coetzee, afirmó que entre más apoyo se ofrezca por parte de las autoridades hacia los organismos privados y empresas, más fácil es el proceso de descarbonización en un país para pasar a nuevas energías renovables.

El representante del organismo manifesó que el trabajo conjunto de las empresas, la sociedad y las autoridades de los países, se podría lograr mejores resultados en materia de descarbonización, ya que así las oportunidades de mejorar las acciones en favor de la sustentabilidad tendrán mejores índices.

"Cuanto más apoyo se tiene en un país de diferentes lados, más fácil se vuelve el proceso, definitivamente. Así que creo que en Europa hay muchos países que apoyan activamente la descarbonización, pero vienen de la gente. Las empresas tienen sus propios accionistas y los accionistas también son personas. Sí creo que es una combinación de ambos", afirmó.

Expuso que el objetivo de apostar por la sustentabilidad es que sus clientes se sienten cada vez más presionados por sus accionistas para ser ciudadanos corporativos responsables. "Vemos que los accionistas exigen cada vez más que la industria se mueva en esa dirección. Desde nuestra perspectiva estamos entusiasmados porque somos capaces de proporcionar tecnologías para apoyar a esos clientes".

Respecto a qué tipo de países se puede introducir la sostenibilidad desde sus gobiernos, el representante de Honeywell comentó que si se piensa en las industrias centradas en el petróleo y el gas, "obviamente tenemos muchos clientes en ese segmento, es donde hemos estado operando durante mucho tiempo y estamos innovando en las últimas décadas para hacer combustibles más limpios, hacer procesos más eficientes, etcétera".

Indicó que está desarrollando constantemente nuevas tecnologías para hacerlas eficientes, más limpias, asegurándose de que cada molécula que que se coloca en un producto que proviene del petróleo o del gas, sale como un producto valioso.

"Los principales sectores son los que llamamos difíciles de descarbonizar, en los que realmente vemos nuestro papel, que es el transporte y, en concreto, el transporte aéreo, un área muy difícil de descarbonizar. Además, también el sector del refinado y la industria energética", detalló.

En cuanto a qué compañías están apostando más por las tecnologías sostenibles, señaló que los clientes están buscando el cambio, estén los gobiernos o no. "Pero creo que la industria ha llegado a un punto en el que se ha dado cuenta de que tenemos que avanzar en la dirección correcta. Así que creo que, en general, la gente está pidiendo ese movimiento y, de nuevo, para nosotros es estupendo porque esos clientes pueden pedirnos ayuda y nosotros podemos ver la situación de de las compañías de forma holística y darles respuestas eficientes y sensatas".


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.