La tasa de desempleo en los países que integran a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre, en 4.8 por ciento, aunque el número total alcanzó su cifra más elevada del año, 33.3 millones de personas sin una actividad, indicó la organización.
El número de desempleados se incrementó en 16 países, se mantuvo estable en once y bajó en seis, agregó en un comunicado la OCDE.
La tasa de desempleo se mantuvo estable en el conjunto de las categorías, aunque se mantiene en 20 por ciento o más en nueve países de la OCDE en lo que se refiere al paro juvenil.
En esa categoría, se incrementó en más de un punto en Corea del Sur, República Checa, Luxemburgo y Suecia, agregó.
En la zona euro, el paro, que ronda 6.5 por ciento desde febrero pasado, se incrementó una décima en septiembre, con estabilidad o ligera subida en todos los países salvo Grecia, donde siguió bajando para situase en 10 por ciento, su nivel más bajo desde agosto de 2009.
España siguió siendo el país con una mayor tasa de desempleo de la zona euro, 12 por ciento, una décima más que en agosto.
MRA