Robert Wagstaff de Riveron Consulting fue designado como el liquidador judicial de Crédito Real, luego de que se anunciara la disolución de la financiera ordenada por un juez de un tribunal civil de la Ciudad de México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la financiera explicó que el Tribunal Mercantil autorizó a Wagstaff a actuar como apoderado en el extranjero (foreign representative).
- Te recomendamos Crédito Real entra en proceso de liquidación Negocios
Lo anterior, para la presentación inmediata de caso ante el Juzgado de Quiebras del Distrito de Delaware, Estados Unidos, en apoyo de la liquidación ordenada de la Compañía.
En tanto, agregó que en relación con solicitud presentada por un grupo de bonistas, que representan menos de 10 millones de dólares en créditos, en contra de la Compañía ante un Juzgado Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, ésta fue improcedente.
“Hoy se planteó la moción de Crédito Real de desechamiento de la Solicitud de Capítulo 11 Involuntaria por improcedente, por lo que, bajo leyes de los Estados Unidos, la compañía, sus asuntos, y sus bienes continúan como si la Solicitud Involuntaria jamás se hubiera presentado”.
Más temprano en un evento relevante, el mayor prestamista no bancario del país destacó que la autoridad judicial declaró su disolución, por lo que se procederá a su liquidación.
La financiera mexicana dejó de pagar los intereses de un bono por 170 millones de francos suizos en febrero pasado, esto luego de recurrir en varias ocasiones a mercados internacionales para colocar deuda en divisas extranjeras.
AMP