Directivos y funcionarios destacaron la importancia y aportación de la industria manufacturera de la región, la cual es el motor económico de México.
En el marco de la trigésima de Expo Manufactura, la principal plataforma del sector industrial en México, Betsabé Rocha, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, resaltó el papel de este evento como fuente estratégica de conocimiento, intercambio de experiencias y actualización tecnológica, subrayando su relevancia para fortalecer la competitividad industrial, impulsar la innovación y preparar al talento frente a los retos actuales y futuros de la manufactura en México.
La Expo Manufactura se realizará del 3 al 5 de febrero de 2026 en Cintermex, donde se concentrará a los actores que están cambiando la forma de producir en México, impulsando automatización, digitalización e innovación industrial a escala regional.
A través de un mensaje grabado, el gobernador Samuel García felicitó a Expo Manufactura por la celebración de sus 30 ediciones y subrayó la relevancia del evento para el desarrollo industrial de la entidad.
“Seguirá el paquete económico del año pasado para todo el 2026, estímulos, exenciones, apoyo a pymes, ya son más de 10 mil millones de pesos de apoyos y continuaremos dando todas las facilidades para lograr la automatización, los data centers e inteligencia artificial”, subrayó.
Por su parte, Adrián López, director de Informa Markets, dijo que la industria manufacturera es el motor económico de México. Un sector que representa el 21 por ciento del PIB nacional genera 4.8 millones de empleos formales, atrae inversión, impulsa las exportaciones y conecta a nuestro país con las principales cadenas de valor globales, según cifras del Inegi.
“Nos enorgullece ser parte de esta gran historia industrial y celebrar la edición más grande de Expo Manufactura con la participación de más de 460 expositores nacionales e internacionales, un despliegue de maquinaria sin precedentes”, indicó.
nrm