La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante este año se destinará una bolsa de más 410.71 millones de pesos para el Programa de Conservación de Carreteras en el estado de Michoacán.
Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, aseguró que junto con miembros del gabinete y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer el Plan de Apoyo para Michoacán.
El titular de la SCT señaló que dicho programa se integra por acciones específicas para mantener en excelentes condiciones la Red Carretera Federal de ese estado, ya que se trata de las principales vías de desplazamiento de personas, bienes y servicios.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano plantea cambiar normas para autotransporte Negocios
Entre otras, la secretaría dijo en un comunicado que se desarrolla la reconstrucción de puentes, conservación periódica de tramos, conservación rutinaria, colocación de señalamiento horizontal, conservación rutinaria de puentes, servicio de seguimiento y control de obra pública, atención a puntos de conflicto, estudios y proyectos y recuperación de pavimentos y carpeta de microaglomerado.
También anunció que en el municipio de Chinicuila se rehabilitan 53 kilómetros de cinta asfáltica de camino de Tehuantepec a Paso de Potrerillos, del cual se tiene un avance del 70 por ciento y se han invertido 79.20 millones de pesos.
Arganis Díaz-Leal informó que, en coordinación con el gobierno del estado, se realizó la identificación, evaluación y cuantificación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico “Nora” que afectó tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios.
Destacó que los trabajos han consistido en remoción de derrumbes, retiro de árboles caídos, relleno en deslaves, limpieza de obras de drenaje, así como construcción de pasos provisionales y detalló que el recurso total estimado para recuperar la infraestructura dañada es de 295.7 millones de pesos.
scsa