La aerolínea Aeroméxico aclaró que no existió ninguna emergencia en su vuelo de Puerto Escondido a Ciudad de México, sino que se desvió por una revisión técnica en cabina.
La empresa señaló que esta operación se desvió hacia el aeropuerto de Oaxaca, donde se encuentra en tierra para su análisis y en caso que no hubiera inconveniente continuar las labores.
Aeroméxico agregó que todo este proceso fue parte de su protocolo, ya que no se vio alguna situación especial.
La empresa indicó que es falso que se haya declarado emergencia durante el vuelo en la ruta Puerto Escondido-Oaxaca, sino que solamente fue una revisión técnica.
En redes sociales se difundió que el vuelo de Aeroméxico que cubría la ruta Puerto Escondido - Ciudad de México tuvo una emergencia, por lo que volvió a aterrizar en el destino de origen.
El pasajero Juvencio Camacho relató a MILENIO que después que el avión despegó de Puerto Escondido, tras el paso de varios minutos, se empezaron a sentir turbulencias, las cuales se fueron intensificando.
Señaló que fue tal el movimiento de las turbulencias que en un momento bajaron las mascarillas de oxigeno, ante lo cual el personal de Aeroméxico pidió que se las pusieran.
Camacho comentó que desde la activación del protocolo de seguridad pasaron alrededor de 40 minutos hasta que aterrizaron en Oaxaca, donde se encuentran esperando un nuevo equipo para llegar a Ciudad de México.
AMP