El empresario Alejandro del Valle es quien que debería pagar la deuda de Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), conforme a lo acordado a su llegada la aerolínea, y por tanto, ser perseguido por las autoridades, sostuvo Javier Mondragón, abogado de Miguel Alemán Magnani, sobre quien pesa una orden de aprehensión.
En entrevista con MILENIO Televisión, el litigante informó que en una asamblea celebrada en junio de 2020 la familia Alemán pactó ceder 90 por ciento de las acciones de Interjet al empresario Del Valle, quien se comprometió a hacer un desembolso de 4 mil 300 millones de pesos para liquidar los pasivos con el SAT, sin embargo, "hasta el día de hoy han incumplido con este aspecto".
En dicha asamblea, se decidió que el empresario Del Valle sería el nuevo presidente de Interjet y el encargado de intentar sacar de la crisis a la empresa para que volviera a operar.
El pasado 8 de julio, un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, por el delito de defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos
El abogado Javier Mondragón comentó que en este sentido la FGR debería perseguir a Alejandro del Valle para el pago de impuestos y no a su cliente Miguel Alemán Magnani.
“No he podido entender por qué siguen persiguiendo a Miguel Alemán Magnani y no al señor Alejandro del Valle, quien realmente dejó de pagar y por eso se generó el conflicto”, añadió.
El abogado reveló que el señor Magnani ha tenido varias conversaciones con fondos de inversión, quienes están interesados en invertir en la aerolínea, pero existe el obstáculo que el empresario Del Valle no quiere dejar el control.
Al no haber hecho el desembolso de 4 mil 300 millones de pesos en Interjet, debería cancelarse el proceso donde se le otorgó 90 por ciento de las acciones y eso permitiría que nuevos fondos paguen el capital y paguen impuestos, indicó.
AMP