Deutsche Bank ya no espera que la economía estadunidense entre en recesión este año, dado el enfriamiento de la inflación y la vuelta del mercado laboral a un "mejor equilibrio" sin que el desempleo haya aumentado significativamente.
Anteriormente, el bróker esperaba que la economía entrara en una recesión leve a medida que la Reserva Federal endurecía los tipos de interés para controlar la inflación, estrechando el margen para un aterrizaje suave.
Deutsche Bank dijo en una nota el día de ayer que ahora espera que la economía de EU crezca 1.9 por ciento este año, sobre una base media trimestral, en comparación con su previsión anterior del 0.3 por ciento.
"Aunque la economía sigue enfrentándose a varios vientos en contra —unas condiciones crediticias aún tensas, el aumento de las tasas de morosidad de los consumidores y la ralentización del mercado laboral—, la capacidad de recuperación hasta la fecha apunta a una desaceleración más benigna en 2024 de lo que habíamos previsto anteriormente", dijo Matthew Luzzetti, economista jefe de la correduría para Estados Unidos.
Deutsche Bank sigue esperando que la Reserva Federal empiece a relajar los tipos de interés a partir de junio, pero ahora prevé recortes de 100 puntos básicos (pb) este año, menos que su previsión anterior de 175 pb.
La economía estadunidense creció más rápido de lo previsto, 3.3 por ciento en el cuarto trimestre, y en un contexto de un fuerte gasto de los consumidores, y el crecimiento para todo el año se situó en 2.5 por ciento, haciendo caso omiso de las predicciones de recesión tras las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal.
PML