En 2021, DHL Express Américas realizó inversiones por 360 millones de dólares en América Latina para tener una mayor presencia en los países de la región.
Roberto Becerra, vicepresidente de Operaciones de la empresa en México, indicó que algunos recursos se destinaron para aumentar sus vuelos de carga y así hacer más eficientes sus procesos.
El directivo indicó que del monto total, 78 millones de dólares se utilizaron para tener mayor infraestructura en su centro de conexiones (hub) de Miami, Florida (Estados Unidos), y abrir una nueva operación hacia Guadalajara, en México.
“Este vuelo nos ayuda a tener procesos más eficientes, reducimos las horas de operación y esto nos hace que podamos entregar más temprano a los clientes”, comentó Becerra.
- Te recomendamos Consumo online acelera mercado logístico, pero semiconductores restan contratos: DHL Supply Chain Negocios
Mencionó que este nuevo vuelo de Miami llega al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en la madrugada, para realizar todos los procesos de aduana, importación y almacenes fiscales.
El directivo indicó que una vez que se concluye todo lo anterior, la carga se destina hacia otro vuelo que va a Ciudad de México y con ello se mejoran todos los procesos operativos.
Becerra comentó que las mercancías que más esperan mover en este nuevo viaje son de comercio electrónico y otro tipo de carga, que es importante tanto en los mercados de Guadalajara, Ciudad de México y su zona metropolitana.
El directivo informó que la renovación y ampliación de su hub en Miami también funcionará para tener más presencia en otras regiones como son América del Sur y Europa.
“Este nuevo vuelo nos fortalece como líderes en la industria, siguiendo los parámetros de mejora y evolución constante de nuestro servicio de excelencia que nos ha caracterizado. La reducción en tiempos de llegada para Guadalajara y Ciudad de México nos permitirá optimizar los envíos para todas aquellas personas o empresas que nos confían sus entregas desde Europa como su opción ideal de transporte aéreo”, aseguró Becerra.
Explicó que con una capacidad de 58 toneladas de carga útil, el Boeing 767-300 de DHL es el carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo y cuyos costos directos de operación son los más bajos, así como la mejor relación carga útil/peso.
AMP