DHL Express México, la empresa de mensajería y paquetería, prepara para el segundo trimestre del 2020 una ampliación en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proyecto que forma parte de la inversión de 300 millones de dólares que realizará la empresa en los próximos cinco años.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador que han sostenido reuniones con autoridades de la Administración General de Aduanas, con los cuales revisan los permisos para extender operaciones en el AICM y hacer más eficiente la operación.
Asimismo, están revisando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuáles serán las opciones para la operación de la carga en el futuro Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya que en algún momento contará con un almacén fiscal.
Explicó que su plan de inversión para el próximo año está en revisión, pero adelantó que en el Aeropuerto Internacional de Querétaro se cuenta con una zona de expansión autorizada, y analizan su expansión en el Aeropuerto de Guadalajara, donde hace falta espacio para crecer.
Como parte de los proyectos de DHL también se prevé abrir una tienda en el Aeropuerto de Puebla y comenzarán operaciones de tránsitos, en el Aeropuerto de Hermosillo firmaron un nuevo contrato por 10 años.
Con una eventual ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el CEO de DHL expuso que se tendría un fuerte crecimiento en las operaciones de comercio electrónico.
JAR