DHL Express anunció que a partir de este martes primero de agosto mudará en su totalidad su operación de aviones de carga dedicados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Si bien, el pasado viernes 7 de julio se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la prórroga para migrar las operaciones cargueras del AICM, en la cual se otorgan 40 días adicionales al decreto original (de 108 días), estableciendo así el primero de septiembre del 2023 como el último día, la empresa adelantó el traslado completo de sus vuelos de carga.
Explicó que igualmente seguirán procesando envíos en vuelos comerciales (vuelos de pasajeros) en el AICM, tal y como lo establece la disposición oficial.
Con la migración de su operación de carga aérea propia a este nuevo recinto aeroportuario, DHL vuelve a ser la primera empresa de paquetería y mensajería que apuesta por la ubicación estratégica del AIFA y la rentabilidad que ofrece a sus socios comerciales, indicó.
“Estamos listos a realizar todas nuestras operaciones de vuelos de carga desde el AIFA. Podemos tener la tranquilidad de que contamos con el equipo, los procesos y los sistemas necesarios para asegurar una transición exitosa y sin contratiempos”, señaló Antonio Arranz, director de DHL Express en México.
AMP