Debido a la mayor actividad generada por el nearshoring o relocalización de empresas, DHL Global Forwarding aumentará entre 5 y 10 por ciento su número de trabajadores en el norte del país, informó su director general en México, Erik Meade.
Las entidades donde se incrementará el número de empleados por la relocalización de empresas serán Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, indicó el directivo en entrevista con MILENIO.
DHL Global Forwarding
Erik Meade comentó:
“Geográficamente hemos hecho reforzamientos y seguramente invertiremos en otros estados de la República, sobre todo porque el nearshoring tocará el norte del país por la cercanía que tiene con Estados Unidos”.
Señaló que, en el caso de Chihuahua, tiene presencia de los sectores aeroespacial, automotriz y manufactura; explicó que la principal labor de DHL Global Forwarding es exportación e importación de productos en México.
- Otra ventaja ante el fenómeno de la relocalización es el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
El director general de la compañía en México explicó que es bueno que la mayor actividad del nearshoring se esté dando en fases, para que de esta forma no se generen problemas de saturación en los diferentes puertos y aeropuertos.
Erik Meade informó que otros sectores donde buscarán mayor presencia son el de autos eléctricos y farmacéutico; en este último se analiza realizar inversiones en equipos de congelamiento y enfriamiento.
Señaló que es importante el rol que tienen los gobiernos para abastecer de medicamentos a sus países, por lo que la demanda continuará y, en ese aspecto, buscarán tener crecimiento.
El director general de DHL Global Forwarding en México afirmó que este año no esperan ninguna afectación o disminución en la actividad comercial por las elecciones presidenciales.
EDD