Novo Nordisk, la farmacéutica danesa, anunció como parte de su estrategia 2020 en México el lanzamiento de dos tratamientos, uno para la diabetes y otro para la hemofilia, además de un programa en conjunto con la Unicef para atender la obesidad infantil.
El director general de la firma en México, Yiannis Mallis, informó que la inversión para el programa con la Unicef asciende a 10 millones de dólares, en conjunto con Colombia, países dónde se ha detectado el mayor número de casos de obesidad en niños.
Con respecto a los nuevos medicamentos, Mallis explicó que para el tratamiento de diabetes denominado Semaglutida, la empresa invirtió 2 mil millones de dólares durante durante 13 años para el desarrollo de la molécula que estará disponible este 2020.
El directivo explicó que 50 por ciento del negocio de la compañía farmacéutica se concentra en la diabetes y la obesidad, mientras que el otro 50 restante se dedica a biofarmaceúticos; estimó que se podrá beneficiar a entre 5 mil y 10 mil pacientes en el primer año para el sector privado, aunque tardará más tiempo en adoptarlo el sector público.
En cuanto al tratamiento para la hemofilia tipo A, la empresa llegó a un acuerdo con el gobierno para ser el mayor proveedor de todo el sistema de salud, y con el cual se beneficiará a 5 mil pacientes.
MRA