El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que la iniciativa privada definirá en conjunto su agenda de trabajo, teniendo como base permanente el “diálogo cordial y firme, y crecer juntos con futuro.
En conferencia de prensa, Cervantes propuso que su trabajo al frente del CCE comenzará con tareas distribuidas entre los 14 organismos que lo integran, a fin de coordinar agendas de trabajo en las 14 regiones del país.
“Unidad con autonomía, será la filosofía que oriente de manera sistemática los trabajos del CCE. Asimismo, definiremos juntos nuestra agenda de trabajo, teniendo como base permanente dos pilares fundamentales: diálogo cordial y firme, y crecer juntos con futuro”, dijo el ex titular de la Concamin.
En este sentido, Cervantes Díaz indicó que su gestión será dirigida por seis puntos prioritarios por atender y alcanzar, encabezados por la reactivación económica, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
También el aprovechamiento del tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la expansión en infraestructura, la inclusión social y la generación de confianza.
“Por supuesto que en el Consejo también estaremos en todo momento muy atentos, con reflexión y propuestas, a los temas más importantes de la agenda nacional y global, tal y como lo es la Reforma Eléctrica en el contexto del parlamento abierto, así como otros temas sensibles y que están presentes en la coyuntura actual”, dijo el empresario.
De acuerdo con Slim
Francisco Cervantes coincidió con el ingeniero Carlos Slim sobre que los representantes de cúpulas empresariales deben buscar la unidad y dejar de lado el conflicto y desunión con el gobierno.
En ese sentido, el nuevo presidente de CCE comentó que la iniciativa privada está unida, y aunque existen quienes tienen opiniones diferentes, están convencidos con el camino del diálogo.
Finalmente, Carlos Salazar Lomelí, presidente saliente del CCE, reiteró que los organismos empresariales han buscado mantener un lugar en la mesa de diálogo.
“Tratar de colaborar siempre, buscar siempre proponer fórmula en las cuales, en nuestra opinión se logran mejores resultados. Algunas veces hemos sido escuchados y en otras no, pero nunca nos hemos quedado callados. Nosotros siempre hemos dicho de una forma respetuosa y adecuada y por eso la conclusión del presidente de que no todo ha sido miel sobre hojuelas”, dijo.
AMP