Los bancos son la institución financiera que se encarga de brindar servicios a los derechohabientes, sin embargo, cuentan con días que no estarán abiertos y te diremos qué días no estarán disponibles.
No ovides que en muchas de las sucursales pueden encontrarse dentro de centros comerciales, lo que podría hacer que los horarios sean diferentes.
Además de que una de las funciones vitales de los bancos son los depositos y retiro de efectivo que se pueden realizar desde un cajero automático, sin embargo para otro tipo de operaciones, si es necesario contar con un ejecutivo.
- Te recomendamos ¿El 5 de febrero cobrarás MÁS?; conoce cuánto te pagarán por el Día de la Constitución Comunidad
¿Qué días no abren los bancos?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha compartido al incio del año el calendario de días de asueto para las sucursales en México, esto con el propósito de que los clientes se prevengan sobre el cierre de las mismas.
Esto tiene la finalidad de que los empleados de los bancos también tengan días de descanso adicionales a los fines de semana.
En febrero, existen fechas en la que los mexicanos podrán no ir a la escuela así como faltar a sus actividades laborales.
El próximo día que las sucursales estarán cerradas en el mes de febrero es el siguiente:
- El primer lunes del mes en conmemoración del 5 de febrero
Es la única fecha en la que los bancos estarán cerrados por disposición oficial en el mes de febrero.
¿Qué otros días no habrá servicio en los bancos?
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
- El 28 y 29 de marzo.
- 1 de mayo
- 6 de septiembre
- 1 de octubre
- El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre
- El 12 y 25 de diciembre
Cualquier otro día que esté dura de este calendario, podría ser por una situación ajena a estas fechas y es de suma importancia que estés pendiente de tu sucursal correspondiente para que sepas cada uno de los avisos que hay para los derechohabientes.
Recuerda seguir las indicaciones de las sucursales para no tener ningún problema dentro de las sucursales de cada banco.