La plataforma servicio de transporte privado DiDi estudia ceder el control de sus valiosos datos en el marco de sus esfuerzos para resolver una investigación regulatoria en China, informó Bloomberg News citando a personas conocedoras del asunto.
Días después del debut de DiDi en el mercado, el regulador del ciberespacio de China inició una investigación sobre la empresa y le pidió que dejara de registrar nuevos usuarios, citando la seguridad nacional y el interés público.
DiDi, que empezó a cotizar en Nueva York recientemente, tras recaudar 4 mil 400 millones de dólares en una oferta pública inicial, ha presentado propuestas para apaciguar al regulador, incluida la concesión de la gestión de sus datos a una tercera parte privada, dijo el viernes el informe.
Los reguladores también han mostrado una preferencia por que la tercera parte sea controlada por el estado, dijo Bloomberg, citando una fuente.
Las acciones de la firma en la Bolsa de Nueva York subían cerca de un 5 por ciento antes de la apertura de la sesión. DiDi no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
DiDi había negado el mes pasado un informe de medios que decía que estaba evaluando privatizarse para aplacar a las autoridades chinas y compensar las pérdidas de los inversores desde que cotiza en Estados Unidos.
srgs