DiDi Food anunció que como parte de los refuerzos de sus medidas de prevención a contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, ahora podrá bloquear a los socios repartidores que no porten cubrebocas.
Para ello, la plataforma de origen chino realizó una modificación en su servicio de calificación de entrega, a través del cual los usuarios podrán indicar si los repartidores no portan la protección adecuada.
- Te recomendamos Uber, Rappi y Didi descartan tener reportes de raptos a sus repartidores Negocios
La mala retroalimentación de los usuarios por no usar cubrebocas podrá ocasionar que los socios repartidores no se puedan conectar a la plataforma, de acuerdo a los marcos regulatorios emitidos con motivo de la emergencia sanitaria.
“Entendemos lo incómodo que puede ser el constante uso de cubrebocas, sin embargo, hoy su uso es un factor clave para disminuir los contagios y proteger a nuestra comunidad. Nos adaptamos a las nuevas disposiciones y recomendaciones locales de las autoridades para reforzar las medidas de higiene y salud”, señaló María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones en región Norte de DiDi Food México.
Además la empresa dijo que continuará entregando semanalmente kits de higiene a los colaboradores, mismos que incluyen siete cubrebocas 42 pares de guantes y 1 gel desinfectante.
Para el servicio de movilidad, DiDi también habilita su sistema Prevent, a través del cual validará el uso de protección a través del envío de fotografía, una modalidad que también implementó Uber desde el 18 de mayo.
El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan voluntariamente tomarse temperatura corporal y registrar que se encuentre en rangos normales. Cada día, antes de poder conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad. Esta modalidad está disponible en China desde enero.
“La revisión de salud ayudará a los conductores a detectar posibles síntomas de enfermedad, en cuyo caso podrán asistir con su médico para una evaluación. En caso de que resulten positivos de coronavirus, podrán solicitar apoyo al fondo de apoyo económico para que puedan cuidar su salud sin afectación en sus ingresos”, dijo Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi México.
GGA