DiDi Global, la empresa china de servicio de viajes terrestres, proporcionará a sus conductores en varias ciudades de China más detalles sobre las tarifas que reciben, el primer gran movimiento luego de que los medios estatales lo acusaran de pagos injustos a los conductores.
DiDi dijo que los conductores de siete ciudades chinas, incluyendo Shenyang y Changchún, serán los primeros en conocer los detalles de cuánto reciben y cuánto pagan los pasajeros por cada viaje a través de una nueva función que añadió a su aplicación hoy, dijo en una publicación en Weibo.
La empresa, que está respaldada por SoftBank, Alibaba Group y Tencent Holdings, seguirá ajustando su estrategia de precios tras recibir las respuestas de los conductores, dijo.
"Todavía quedan muchas carencias con esta cuenta de resultados transparente que se entregó con retraso, seguiremos mejorándola y trabajaremos duro para ampliarla a otras ciudades", dijo.
En mayo, la agencia estatal de noticias china Xinhua afirmó en una investigación que DiDi recibía más del 30 por ciento de lo que los clientes pagaban por un viaje y criticó la política que calificó de injusta.
Tras el reporte de Xinhua, DiDi dijo en una publicación que los conductores recibieron de media 79.1 por ciento de las tarifas de los pasajeros por los viajes el año pasado y que 3.1 por ciento de las tarifas se destinó a su beneficio.
DiDi está siendo investigada por varios reguladores chinos por cuestiones como el manejo de los datos de los clientes. La empresa siguió adelante con su oferta pública inicial de 4 mil 400 millones de dólares en Nueva York en junio, a pesar del rechazo de la Administración del Ciberespacio de China.
MRA