El impacto en la movilidad ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 ha sido importante, por lo que a partir de la segunda semana del confinamiento, DiDi reportó en México una caída de 50 por ciento en su demanda, informó Juan Andrés Panamá, director de operaciones de la empresa en el país.
“Estos son tiempos muy difíciles, caóticos, muy retadores y como una empresa de tecnología y una compañía joven estamos tratando de hacer lo mejor para contribuir a la sociedad y esperamos ayudar un poco con nuestra tecnología en línea y los esfuerzos online”, dijo en conferencia Jean Liu, presidenta de la empresa.
- Te recomendamos Conductores de Uber y Didi denuncian falta de seguridad Comunidad
Expuso que ante el crecimiento de contagios, la empresa ha dispuesto 30 mil unidades de barreras plásticas, entre otros proyectos como DiDi Hero, con el cual han ofrecido más de dos millones de viajes gratuitos y con descuentos para personal de salud.
“Es algo que tenemos que hacer y así en el futuro como una empresa que está tratando de tener una presencia mundial y trata de entender lo que las personas a nivel local necesitan, lo haremos y seguiremos aprendiendo. En esto tiempos la colaboración entre negocios es la clave para ayudarnos a sobrevivir estos tiempos tan difíciles”, señaló.
El director de operaciones en el país indicó que la empresa ha invertido cerca de 250 millones de pesos en medidas para luchar contra la pandemia, a fin de crear viajes y entregas más seguras.
“Ahora nos toca pensar a largo plazo. Ya estamos viviendo el impacto sanitario pero esto va a representar un impacto a nivel económico, vamos a ver el impacto económico más grande en casi 100 años en México”, dijo.
DiDi ofrecerá viajes desde $20
Juan Andrés Panamá destacó que 76 por ciento de los pasajeros de la plataforma busca un proceso de desinfección constante; en tanto, 87 por ciento de los conductores tiene miedo al contagio
Ante el impacto económico los usuarios buscan precios más accesibles a la vez que los conductores quieren estabilidad económica, por ello afirmó que la empresa está buscando reenfocar sus esfuerzos para la entrada a la nueva normalidad.
Para ello con su producto principal, DiDi Express, bajó sus precios hasta 10 por ciento con el refuerzo de estándares de higiene; además lanzó DiDi Economy, un servicio que ofrecerá viajes desde los 20 pesos, dependiendo de la localidad, este último estará disponible en un horario entre 10 y 14 horas.
- Te recomendamos Uber quiere reforzar negocio de comida a domicilio; busca comprar Postmates: fuentes Negocios
“En número de socios hemos visto un incremento muy pequeño porque la mayoría de las oficinas de gobierno están cerradas, los conductores no pueden tener la documentación para completar el proceso”, dijo Panamá.
Finalmente con DiDi Food la empresa lanzará DiDi Food Basics, platillos exclusivos con socios restauranteros que entrarán en un rango de entre 50 y 99 pesos a partir de agosto.
“Enfrentamos la nueva normalidad y un nuevo reto: el mundo ya no es el de antes, vamos a tener que convivir con nuevas normas y nuevos acuerdos de cómo interactuar”, finalizó María Pía Lindley, directora de la vertiente de delivery.
GGA