La empresa alemana proveedora de la industria aeroespacial, Diehl Aviation, comenzó la construcción de su primera planta en México, la cual estará en Querétaro y que tendrá, de acuerdo con autoridades del estado, una inversión de 900 millones de pesos.
De acuerdo a un comunicado, la nueva sede, situada en el Parque Industrial PyMe, cerca de la capital de la entidad, contará inicialmente con más de 8 mil 200 metros cuadrados de superficie de producción y oficinas.
En una segunda fase está prevista una ampliación de entre 4 mil y 6 mil metros cuadrados adicionales.
- Te recomendamos ¡Aeroméxico está de festejo! Aerolínea cambia imagen a aviones por 90 aniversario Negocios
La planificación y ejecución de la obra correrá a cargo principalmente de la empresa Grupo Chufani. El inicio de la producción está previsto para 2025.
En la nueva sede trabajarán inicialmente 30 empleados, cifra que se ampliará a medio plazo hasta unos 500.
El primer producto que Diehl Aviation fabricará en México son los maleteros extra espaciosos para el Airbus A220, que se ensambla en Mirabel (Québec) y Mobile (Alabama, Estados Unidos).
“La nueva ubicación en México permitirá a Diehl Aviation reforzar su cooperación con importantes clientes como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y grandes compañías aéreas locales. América es un mercado en crecimiento importante para la empresa”, dijo la firma.
Confirman que su inversión es parte del fenómeno del nearshoring pues afirman que la proximidad a sus clientes hace que la colaboración sea más efectiva y significa rutas de viaje y transporte más cortas.
“Y esta mayor capacidad de respuesta y presencia local mejorará la competitividad de Diehl Aviation. La ubicación en México no solo ofrece potencial económico y permite una mejora de los costos de los productos, sino que también crea las condiciones para establecer una cadena de suministro local. Y la empresa obtiene acceso a empleados talentosos y calificados”, destacó la firma.
Explicaron a inversionistas internacionales que Querétaro cuenta con una ubicación central, excelente infraestructura y un aeropuerto internacional que les permite ser efectivos con la logística.
“Querétaro es también un innovador centro industrial enfocado en la fabricación de automóviles y la industria aeroespacial y representa a reconocidas empresas como Bombardier, Airbus, Safran y Delta Airlines”, refirió.
Jörg Schuler, director general de Diehl Aviation afirmó que la colocación de la primera piedra de su nueva sede les permite enfatizar su compromiso de estar más cerca de importantes clientes en América del Norte y América Latina y fortalecer aún más su posición de mercado en la región.
“La nueva ubicación no solo amplía nuestra capacidad de producción, sino que también mejora nuestra capacidad de trabajar de manera eficiente y sostenible. Esperamos contribuir a la economía local con nuestra planta mexicana y ampliar aún más la estrecha colaboración con nuestros clientes”, finalizó.
- Te recomendamos Aeroméxico estrenará vuelo de Cancún-Miami este año Negocios
MATP