Dinero Móvil (Dimo) es una nueva plataforma del Banco de México (Banxico) para hacer transferencias vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de cualquier banco únicamente con saber el número celular del receptor.
Esta herramienta se suma al CoDi, con el que se hacen pagos por medio de códigos QR y transferencias tradicionales con el número de cuenta o de tarjeta, al igual, las transacciones se hacen en segundos.
¿Cómo funciona Dimo?
La funcionalidad ya está disponible desde febrero pasado para que cualquier institución financiera que opere SPEI pueda conectarse y enrolar a sus clientes para que puedan hacer transferencias.
BBVA México explicó que para poder hacer uso de Dimo, el cliente tiene que entrar a la app, seleccionar “tu cuenta” y dar clic en la sección de “operaciones”; después seleccionar la opción “vincular cuenta a Dimo”, y tercero, seguir los pasos para vincular la cuenta al número celular dado de alta en la aplicación. Este proceso sólo lleva unos segundos.
¿Cómo enviar dinero desde Dimo?
Por otra parte, para enviar dinero con Dimo el usuario debe entrar a la app, seleccionar “tu cuenta” y en la sección de “operaciones”, seleccionar “enviar dinero con Dimo”; después, ingresar el número celular del beneficiario vinculado en Dimo o seleccionarlo de los contactos; y finalmente ingresar el importe que se quiere enviar, y listo, en sólo unos segundos se recibirá el pago.
Es importante aclarar que, para poder realizar transferencias, ambas cuentas deben estar enroladas en Dimo y solo se harán transacciones de la cuenta que está ligada al teléfono móvil registrado.
Sin embargo, existe la opción de desvincular la cuenta y agregar una nueva, las veces que sea necesario y el cambio es inmediato.
AMP