El IRS ofrece alivio tributario por coronavirus para las personas afectadas por la pandemia. Si tú, tu negocio u organización fueron afectados, puedes solicitar un plan de pagos o que aplacen temporalmente los cobros hasta que la situación económica mejore.
Existen dos solicitudes de Planes de Pago:
Para individuos
Las opciones de pago incluyen el pago completo, un plan de pagos a corto plazo (liquidando el saldo en 120 días o menos) o un plan de pagos a largo plazo, también conocido como un plan de pagos a plazos (liquidando el saldo en más de 120 días).
- Plan de Pagos a Largo Plazo: si el total de impuestos, multas e intereses que adeudas es de $50,000 o menos y has presentado todas las declaraciones de años anteriores. ¿Cuánto cuesta? Debe pagar mensualmente a través de retiros automáticos. El cargo administrativo inicial es de $31, excepto para las personas de bajos ingresos. También debes pagar las multas e intereses acumulados (si los tienes).
- Plan de Pagos a Corto Plazo: si el total de impuestos, multas e intereses que adeudas es de $100,000 o menos. ¿Cuánto cuesta? $0 por cargo administrativo inicial. Se deben pagar las multas e intereses acumulados (en caso de que los haya), hasta que el saldo se liquide por completo.
NOTA: Si eres dueño único de un negocio o contratista independiente, solicita el plan de pagos como un individuo. Los requisitos completos se pueden consultar aquí.
Para empresas
Puedes calificar por un plan de pagos si has presentado todas las declaraciones requeridas y pagado el total de impuestos, multas e intereses si la deuda es menor a $25,000.
La lista de documentos para aplicar se puede consultar aquí.
¿Cuánto cuesta? Si el IRS autoriza el plan de pagos, uno de los siguientes cargos administrativos se añadirá a tu deuda tributaria. Si la deuda es mayor a $10,000, tendrás que pagarlos por débito directo, es decir, pagos automáticos desde su cuenta corriente.